domingo, 21 de febrero de 2016

Semejanzas y/o diferencias que implica la aplicación de estos conceptos administrativos en las instituciones educativas.

Semejanzas
  1.  Tanto el análisis del entorno externo como  el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos y por mejorar en la institución.
  2.  La aplicación del análisis interno y externo en el contexto escolar permiten establecer fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y amenazas  para definir estrategias conducentes al mejoramiento de  la  calidad  del servicio educativo que se presta,
  3.     La realización del análisis del entorno externo e interno en el plantel educativo constituyen un punto de partida para la elaboración de un plan estratégico.
  4.   El análisis  del entorno externo  como  del entorno interno  orientan al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
  5.  La aplicación de Ambos conceptos en la institución contribuyen al fortalecimiento del  ambiente institucional.
  6.  La aplicación  tanto del análisis interno como externo infieren del conocimiento de la realidad institucional. 


Diferencias.
  1. Las variables aplicadas para la realización del análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas a las diferentes gestiones y procesos  de la institución.
  2. El análisis del entorno externo permite identificar  las condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que influyen en la institución educativa o en una organización determinada. Mientras que el análisis del entrono interno  permite  determinar la situación actual de la empresa.
  3. La aplicación del análisis del entorno externo en la institución educativa infiere el estudio de los elementos externos que influyen o afectan de manera directa la dinámica institucional. Por su parte la aplicación del análisis del entorno interno deriva del estudio de   los elementos tangibles e intangibles que están por dentro de la institución.  
  4.  La realización del análisis del Entorno externo conduce   a tener una visión macro de la institución Educativa.  Mientras que el análisis del entrono interno orienta a  la visión micro del ente académico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario