Semejanzas
- Tanto el análisis del entorno externo como el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos y por mejorar en la institución.
- La aplicación del análisis interno y externo en el contexto escolar permiten establecer fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y amenazas para definir estrategias conducentes al mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se presta,
- La realización del análisis del entorno externo e interno en el plantel educativo constituyen un punto de partida para la elaboración de un plan estratégico.
- El análisis del entorno externo como del entorno interno orientan al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
- La aplicación de Ambos conceptos en la institución contribuyen al fortalecimiento del ambiente institucional.
- La aplicación tanto del análisis interno como externo infieren del conocimiento de la realidad institucional.
Diferencias.
- Las variables aplicadas para la realización del análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas a las diferentes gestiones y procesos de la institución.
- El análisis del entorno externo permite identificar las condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que influyen en la institución educativa o en una organización determinada. Mientras que el análisis del entrono interno permite determinar la situación actual de la empresa.
- La aplicación del análisis del entorno externo en la institución educativa infiere el estudio de los elementos externos que influyen o afectan de manera directa la dinámica institucional. Por su parte la aplicación del análisis del entorno interno deriva del estudio de los elementos tangibles e intangibles que están por dentro de la institución.
- La realización del análisis del Entorno externo conduce a tener una visión macro de la institución Educativa. Mientras que el análisis del entrono interno orienta a la visión micro del ente académico.
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